Hola de nuevo!!, hoy vamos a tratar distintos diseños arquitectónicos, en concreto aquellos más modernos. En España, se suele mantener la misma arquitectura en la mayoría de colegios, una arquitectura donde suele haber tres edificios, o uno, pero con colores neutros, vallados, con el clásico campo de fútbol y baloncesto, los cuales ocupan la mayoría el espacio del patio. Por este motivo, os vamos a mostrar la arquitectura de colegios donde priman los colores y las estructuras alternativas. Estas escuelas son de distintos países, consideramos que la diferencia más llamativa de nuestras escuelas y las que os vamos a mostrar es la valla, el observar que nuestras escuelas las tengan ya dan una sensación de obligatoriedad, de no puedes salir hasta que cumplas tus horas.
Las siguientes escuelas nos muestran una arquitectura totalmente distinta, muy interesante y llamativa, hechas para las necesidades de los niños y niñas, para todos los gustos, no solo abarcando el fútbol y el baloncesto que está muy bien, pero también debería existir espacio para los gustos de todos los niños y niñas.
Nanyang Primary School, Singapur
Esta escuela está situada en plena naturaleza, junto a un lago, el sencillo edificio tiene mucho color por dentro y se ha usado sobre todo madera para sus materiales, transformándolo en un lugar agradable y armonioso. Un paraíso para aprender y disfrutar estudiando.
Kathleen Grimm School for Leadership and Sustainability, Staten Island
Genera la misma energía que consumen, pues el ser sostenible es un valor muy importante en esta escuela. Las placas solares predominan en el terreno de más de 6000m2 con un diseño innovador y minimalista que no deja escapar ningún detalle, como el de aprovechar al máximo la luz solar. Este es un principio muy interesante, las energías renovables, ya que nos enfrentamos a un cambio necesario para frenar destrucción del medioambiente y sus consecuencias.
New Sandy Hook Elementary School, Connecticut
Vistas a la naturaleza, mobiliario creativo y divertido, mucho color y otros elementos fueron los utilizados para crear un espacio en que los niños puedan desarrollarse de manera normal, el centro se adapta a sus principales inquilinos, los niños, de ahí sus formas sinuosas y divertidas, el uso de materiales naturales, las vistas a espacios verdes y el mobiliario colorido y creativo. Sin duda los niños y estudiantes estarán seguros en un espacio también inspirador y funcional.
Vittra School Telefonplan, Estocolmo
La destacada firma de diseño ha creado en Estocolmo, en manos de Rosan Bosch, una escuela con una distribución espacial y un mobiliario pensado a medida para niños. El diseño interior busca fomentar los valores educativos del colegio y ser herramienta para desarrollarlos en torno a las actividades cotidianas.
Fuera pupitres y sillas, en esta espacio hay icebergs gigantes, cines, laboratorios, plataformas móviles y zonas de relajación. Ir al cole puede ser muy emocionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario